¿Sigue siendo popular la serigrafía en camisetas promocionales?

Hoy en día, parece que la impresión digital está superando a la serigrafía en numerosos sectores. Sonja Angerer explica que esto no ocurre con las camisetas promocionales y otras prendas con logotipos. En este artículo, Sonja comparte cómo la serigrafía está recuperando su popularidad como técnica perfecta para crear camisetas sostenibles y ecológicas.
La serigrafía, la publicidad y la cultura pop están interrelacionadas. Así ha sido desde que artistas como Andy Warhol o Roy Lichtenstein se hicieron populares. Las famosas camisetas de bandas de los años 1960 a 1980 no habrían sido posibles sin el uso de la serigrafía en los textiles. El proceso es conocido por sus brillantes resultados de color.
En el proceso de impresión con esténcil, la tinta de impresión se aplica al tejido mediante una espátula a través de una pantalla de malla fina. Cada color del motivo se imprime individualmente y uno tras otro sobre el material. Esto permite a los especialistas alcanzar un alto nivel de precisión y detalle al implementar diseños. La serigrafía es posible en cuatricromía o en varios colores y se puede imprimir con colores sólidos.
La serigrafía sobre textiles se utiliza ahora principalmente para camisetas y gorras promocionales, así como para bolsas de tela. También se suele utilizar para imprimir mercancías y ropa de trabajo. LEYENDA: Los logotipos monocromáticos suelen aparecer en camisetas promocionales donde se utiliza serigrafía. . Crédito de la imagen: representante de Urmel, trabajo propio, GNU
¿Es sostenible la serigrafía sobre textiles?
La serigrafía funciona en casi cualquier tejido, aunque se recomiendan productos con un alto contenido de algodón. El algodón proporciona una superficie lisa que permite la absorción de tinta. Esto garantiza un resultado de impresión de alta calidad y resulta atractivo para los anunciantes.
Pero también se pueden utilizar tejidos mixtos y materiales sintéticos. Las tintas de serigrafía para estampación textil están disponibles para todo tipo de tejidos, ya sean de fibras naturales o sintéticas. Con un tratamiento previo adecuado, incluso se pueden imprimir sobre textiles que tengan un revestimiento repelente al agua.
Se debe crear una pantalla para cada color en la impresión de logotipo analógico. Este proceso y la posterior eliminación de las pantallas requieren muchos productos químicos, especialmente disolventes orgánicos volátiles (COV). Al realizar un trabajo de serigrafía para camisetas publicitarias u otros textiles, también son habituales los errores de impresión, lo que aumenta la cantidad de residuos.
Pero la serigrafía tiene una gran ventaja: tiene una alta resistencia al lavado. Los colores permanecen brillantes incluso después de varios lavados y el tejido conserva sus propiedades originales. Esto significa que las camisetas promocionales y otras prendas estampadas se pueden utilizar durante mucho tiempo. Esto a su vez contribuye en gran medida a reducir la huella ecológica de la moda . LEYENDA: Para serigrafía en camisetas promocionales, se requiere una plantilla de impresión. Crédito de imagen: Por 4MAPS - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,
Agregar personalización a la serigrafía
Cuando la gente piensa en personalizar textiles promocionales, normalmente piensa en la impresión DTG o DTF . Sin embargo, la serigrafía puede producir piezas únicas. Los artistas aficionados y las marcas dirigidas a un grupo demográfico más joven están descubriendo las muchas posibilidades que ofrece una sencilla mesa de serigrafía portátil. Por ejemplo, puedes producir decenas de camisetas individuales con una sola pantalla, simplemente variando el color y la fuerza de la impresión.
Además, los textiles usados también se pueden refinar con serigrafía, lo que es ideal para reciclar moda de segunda mano. Hay mesas de impresión manual usadas disponibles a un costo razonable y bajo. Los especialistas en serigrafía profesional todavía requieren mucha experiencia y formación cualificada. Sin embargo, los especialistas de industrias relacionadas, como la tecnología publicitaria o la construcción de ferias, e incluso los legos interesados pueden aprender rápidamente a producir logotipos sencillos de uno o dos colores en camisetas publicitarias u otros motivos.
Esto significa que se pueden producir fácilmente camisetas promocionales a nivel regional mediante serigrafía. Esto no solo reduce la proporción de emisiones de carbono que se generan en las rutas de reparto. También garantiza empleos justos y seguros que ayudan a estabilizar de manera sostenible las comunidades locales. La serigrafía sigue siendo perfecta y rentable para grandes cantidades o impresiones. Esto sigue haciendo que la serigrafía sea una opción ideal para camisetas de empresa, camisetas de bandas u otros conjuntos de equipos.
¿Sigue siendo popular la serigrafía en camisetas promocionales?
Actualmente, la tecnología de serigrafía está siendo desviada por los métodos de impresión digital, pero una vez más está ganando popularidad debido a la necesidad de tener camisetas promocionales más sostenibles.
Cuando se trata de producir camisetas de bandas y otros productos, la serigrafía sigue siendo la primera opción para muchos clientes debido a su durabilidad. Por lo tanto, sigue ofreciendo una solución fiable y eficaz para la impresión textil y la producción de artículos promocionales textiles. Esto es más evidente cuando se combina inteligentemente con la impresión digital. Fabricantes como A eoon Technologies ofrecen soluciones completas para ello, de modo que incluso grandes cantidades de camisetas promocionales se pueden producir de forma individual, rápida y económica mediante serigrafía y impresión digital.
El futuro de las camisetas promocionales y de toda la industria de la impresión de ropa está cambiando. Las nuevas necesidades de los clientes y la tendencia hacia una mayor sostenibilidad están cambiando tanto la industria de la publicidad como la de la moda. Pero una cosa ya es segura: la serigrafía seguirá estando presente en el futuro.
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